El ministro reitera que son 15 días de incapacidad los contemplados para personas que desarrollan el Covid-19.

El ministro reitera que son 15 días de incapacidad los contemplados para personas que desarrollan el Covid-19.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dice que por el momento, no se confirma la presencia de la variante Ómicron; sin embargo, reiteró que se están tomando las muestras necesarias y representantes para ser enviadas al estudio de laboratorio.

–El ministro reitera que son 15 días de incapacidad los contemplados para personas que desarrollan el Covid-19. –Desmiente que estén colocando vacunas vencidas. Las recientes que se han recibido tienen vigencia hasta finales del 2023 principio del 2024.

El ministro admitió que existe un incremento de casos COVID19, pero aclara que no se puede frenar porque es una pandemia, "sí podemos incidir en 3 puntos: abastecimiento de medicamentos para poder atender, capacidad hospitalaria y tener cobertura de vacunación importante", dijo

"No tenemos al momento la secuenciación que nos confirma que es Ómicron (responsable de incremento). Podemos hacer un análisis, estamos viendo incremento de casos, pero en El Salvador van nueve días sin letalidades, dijo el funcionario.

 

 

Imagen