El Salvador, bajo la lluvia.

El Salvador, bajo la lluvia.

La sorpresiva lluvia que cayó al final de la tarde y comienzo de la noche de este miércoles, provocó una serie de daños de todo tipo en San Salvador y su periferia.

La lluvia comenzó a las cinco de la tarde y no cesó hasta pasadas las siete de la noche, pero esas más de dos horas fueron suficientes para que provocar caos en diferentes zonas del área metropolitana de San Salvador.

En redes sociales circularon imágenes de calles inundadas, decenas de vehículos atascados en medio de la vía, árboles caídos sobre vehículos con personas atrapadas, comunidades bajo el agua, personas que fueron arrastradas por las corrientes , evacuaciones y gran cantidad de accidentes viales.

El propio presidente Nayib Bukele, ordenó al sistema de protección civil, mantenerse en alerta y auxiliar a las personas afectadas por el aguacero.

Ambulancias de Cruz Roja salvadoreña, comandos de salvamento, Cruz verde; así como patrullas de la policía nacional civil, camiones del ejército y motobombas del cuerpo de bomberos se veían por diferentes rumbos de la capital auxiliando a decenas de personas.

En Santa tecla en la zona del ministerio de Agricultura y ganadería, un árbol centenario cayó sobre un vehículo dejando atrapados a sus dos ocupantes.

Sobre la autopista Comalapa microbuses del transporte colectivo quedaron atascados con sus pasajeros adentro mientras el nivel del agua penetraba en la unidad.

En zonas de Mejicanos , Cuscatancingo, San Marcos, Ilopango y Soyapango, así como en varias colonias, también se auxilió a decenas de pasajeros que viajaban autobuses que fueron sorprendidos por fuertes corrientes y que también quedaron atascados.

Decenas de automovilistas y motociclistas corrieron la misma suerte.

Protección civil debió evacuar a varias familias de comunidades de alto riesgo debido a las inundaciones y el peligro de derrumbes.

Expertos en meteorología han advertido que la lluvias van a continuar en las próximas horas.