EL SALVADOR DEBE CONOCER SU HISTORIA.

EL SALVADOR DEBE CONOCER SU HISTORIA.

El secretario de la Memoria Histórica del Frente Farabundo Martí Para La Liberación Nacional (FMLN), Miguel Mármol, habla sobre los acontecimientos que han marcado la historia de El Salvador. El funcionario resalta que uno de los problemas más grandes es el poco conocimiento sobre el pasado que formó al país.

Además, Mármol menciona como la historia marca un legado en su partido político, las bases de la izquierda salvadoreña acogen la figura de un personaje que destaca en la política del país como lo es Farabundo Martí, "él representa toda la lucha de izquierda, la revolución, los principios y sueños de lucha se recogen en el legado que Farabundo dejó a este país" afirma el secretario.

Por otro lado, el funcionario habla sobre la enseñanza de su padre Miguel Mármol, un hombre que participó en la insurrección de 1932 y fue sobreviviente al fusilamiento ordenado por el dictador de la época, expresa como en su infancia desconocía la lucha que su progenitor realizaba y como con el tiempo conoció y de interesó por estos ideales que su papá le inculcó.

"mi papá nunca me contó que hacía, hasta ya de adulto me comentó algunas cosas, yo me enteré por una tía y leyendo ese libro de Roque Dalton, pero sí todo me interesó por lo que él me platicó del socialismo y toda la lucha, así fui involucrándome" destaca Miguel Mármol.

También, El miembro del FMLN figura como candidato a Diputado por San Salvador en las próximas elecciones, en ese sentido Mármol se pronuncia sobre la situación política actual, "es lamentable que después de 89 años de una dictadura tan cruel, se vean actos como los del 9 de febrero de 2020 o el ataque a simpatizantes políticos" expresa el candidato Miguel Mármol.

De esta manera, el funcionario menciona que se debe combatir los problemas de memoria histórica, de conocimiento y rechazo a los gobiernos autoritarios que no se promueva una campaña que se alimenta de promesas vacías, "no son concursos de belleza o popularidad, es una campaña electoral que define a los que dirigen el país por eso se debe pensar en lo que necesita, hay que conocer y no repetir la historia" finaliza el candidato.

Redacción: Alejandra Chávez