El Salvador decomisa 2 cargamentos de droga provenientes de Nicaragua en dos operativos.

El Salvador decomisa 2 cargamentos de droga provenientes de Nicaragua en dos operativos.

La Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio de Justicia informaron este lunes que en dos puntos diferentes de El Salvador detectaron y decomisaron grandes cargamentos de droga, provenientes de Nicaragua.

La droga se detectó en furgones y romolques en la frontera El Amatillo, La Unión, y en Zacatecoluca, La Paz. La FGR detalló que hasta las 3 de la tarde habían contabilizado un total de 600 paquetes de droga.

Los vehículos eran conducidos por ciudadanos nicaragüenses, uno de ellos fue identificado Isidro Rodríguez de 54 años.

"Este es un día importante para la lucha contra el narcotráfico. En dos operativos estratégicos que tuvieron lugar en Zacatecoluca y en la frontera El Amatillo, incautamos aproximadamente 1200 kg de cocaína, valorados en $30 millones", dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

La droga incautada es cocaína y, según Rivas, un furgón iba con destino a Guatemala y el otro hacia México.

"No solo tenemos la delincuencia controlada, los homicidios a la baja, las extorsiones a la baja, los desaparecidos a la baja, sino también estamos dando fuertes golpes a las estructuras del narcotráfico", aseguró el ministro de Justicia, pese a que este fin de semana hubo un repunte de homicidios, con un total de 23 vidas perdidas.

En lo que va del año, este sería el segundo cargamento grande de droga que logran incautar las autoridades salvadoreñas.