El tiempo para este fin de semana. ⛈️🌧️

El tiempo para este fin de semana. ⛈️🌧️
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que para este sábado, el cielo estaría medio nublado y el ambiente fresco las primeras horas de la mañana y algunas lluvias aisladas en zonas montañosas.
 
Desde horas cercanas al mediodía, se esperan cielos medio nublados a nublados con algunos chubascos en la cadena volcánica occidental. Por la tarde, las lluvias y tormentas ocurrirán en la franja norte y en ciudades cercanas a los alrededores de la cordillera volcánica.
 
En la noche, aumentan las probabilidades de lluvias para la franja norte y zona oriental del país, las cuales se estarían desplazando hacia el resto de la zona oriental y central del territorio, en su recorrido hacia la costa.

Se prevé una probabilidad alta de inundaciones urbanas y desbordamientos en ríos y quebradas que drenan desde la cadena volcánica y franja norte del país, así como de inundaciones en zonas urbanas del país y anegamientos en la franja costera del país. Tambíen, de deslizamientos que puedan afectar carreteras principales, caminos secundarios y viviendas en la cadena volcánica del centro al occidente y toda la zona montañosa norte. Asimismo, la caída de caída de árboles, ramas y vallas publicitarias frágiles asociado a vientos de tormenta y humedad acumulada en el suelo, con énfasis en municipios de la franja norte y cordillera volcánica, debido a cercanía de la zona de convergencia intertropical y una vaguada.

 
Imagen
 
 
 
 
Imagehojas-volantes.jpg