Emisión de bono bitcóin genera dudas en inversionistas

Emisión de bono bitcóin genera dudas en inversionistas

La emisión de bonos bitcóin o volcán anunciada por El Salvador, sigue generando controversias en el mundo, aun entre los defensores del criptoactivo.

Michael Saylor, fundador de MicroStrategy Inc y defensor de que las compañías agregan criptomoneda a sus balances, dijo a Bloomberg que a pesar que le "encantaría ver un día en el que la gente finalmente venda bonos respaldados por bitcóin... el mercado no está del todo preparado para eso en este momento".

Para Saylor el bono volcán que emitiría El Salvador, en una fecha aún no definida, "es un instrumento híbrido de deuda soberana", pero no es puramente un bono respaldado por bitcóin, dijo a Bloomberg el directivo que acaba de suscribir un crédito por más de $200 millones para comprar más bitcóin, y su compañía ya posee unos $5,900 millones en tokens.

Para otros el bono, no tiene respaldo soberano, ya que sería emitido por una empresa estatal (LaGeo), que es sociedad anónima y que sus utilidades netas cubrirían la tercera parte del mismo ($36 millones en 2021).

Desde que se anunció la emisión en noviembre pasado, el camino para este bono ha estado lleno de atrasos, a pesar que hace una semana el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya aseguró que había una "sobre demanda" del mismo hasta por $500 millones.

Hasta el momento la fecha que ha dado el gobierno para la emisión es "abril" o el "primer semestre del año".

Muchos esperaban que este anuncio se diera en la Conferencia global de Bitcóin que inicia en Miami el 3 de abril, pero a la fecha no se tiene la legislación lista para la emisión.

El director de tecnología de Bitfinex, Paolo Ardoino, dijo al Financial Times que aun se necesitan "pulir detalles importantes del bono, lo que requeriría la aprobación de nuevas leyes de valores en El Salvador, antes de que los posibles compradores confirmen su interés".

El bono será colocado a 10 años, a una tasa de 6.5 % (la tercera parte de lo que sería si se colocaran bonos en el mercado tradicional, donde rondaría un 20%).

 

Incertidumbre. Falta la legislación y los detalles de la emisión de $1,000 millones.

vía:LPG