Equipo de Bomberos realizó inspección preventiva en el mercado Tinetti y Ex-Cuartel en San Salvador

 Equipo de Bomberos realizó inspección preventiva en el mercado Tinetti y Ex-Cuartel en San Salvador

El equipo de Bomberos realizó inspección preventiva en el mercado Tinetti y Ex-Cuartel en San Salvador, con el objetivo de prevenir los riesgos que se encuentran en los mercados municipales.

¨En las leyes del Cuerpo de Bomberos dice que se deberá tener una unidad de prevención y seguridad contra incendios¨, informa el inspector del Cuerpo de Bomberos, Oscar Mendoza.

Las inspecciones que realizó el equipo de Bomberos fueron en los puestos de comida, calzado, frutas y carnes para verificar  las conexiones de la caja térmica que no sean improvisadas, así también, examinaron los lugares donde hay aglomeraciones de personas, de igual manera recomiendan no colocar material combustible cerca de los tomacorrientes.

Además, las autoridades recomiendan no mantener instalaciones eléctricas improvisadas, obtener una caja de control de energía en cada local y obtener extintores.

¨Los hidratantes tienen que estar en buenas condiciones¨, recomienda el inspector del Cuerpo de Bomberos, Oscar Mendoza.

Aplicando la Ley del Cuerpo de Bomberos en su Artículo 15, literal C y D, personal de la Unidad de Prevención y Seguridad Contra Incendios, realizó la inspección técnica en las instalaciones del Mercado Tinetti, San Salvador.