ESTADOS UNIDOS SE LLEVO A DOS CABECILLAS DE PANDILLAS RECLAMADOS POR LA JUSTICIA DE ESE PAÍS

ESTADOS UNIDOS SE LLEVO A DOS CABECILLAS DE PANDILLAS RECLAMADOS POR LA JUSTICIA DE ESE PAÍS

 

De forma sorpresiva se conoció esta tarde la extradición de dos peligrosos cabecillas de pandillas que eran reclamados por la justicia estadounidense.

Pese a que inicialmente el gobierno salvadoreño no había autorizado su extradición, esta tarde en la embajada de los Estados Unidos en San Salvador, en un escueto informe reveló que los dos terroristas trasladados a tierras norteamericanas.

La información fue revelada por el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, que no aporta mayores detalles de cómo se logró finalmente el acuerdo de extradición con las autoridades de este país.

“Agradecemos al gobierno de El Salvador por el paso que representan estas extradiciones.

Este es el resultado de la colaboración en el combate al crimen transnacional y en la búsqueda de llevar justicia a las víctimas y a sus familiares”, escribió el diplomático.

“Esperamos que nuestro trabajo conjunto en la lucha contra el crimen transnacional siga rindiendo frutos en beneficio de la gente de nuestros dos países”, dice el representante de la sede diplomática en El Salvador.

Los extraditados son Edwin Mauricio Rodríguez Morales alias “manicomio” y José Jonathan Guevara Castro, alias “Suspechoso”, ambos acusados de una cadena de delitos.

Estos dos sujetos junto a una docena de cabecillas de pandillas, está haciendo reclamados por la justicia norteamericana desde hace varios meses.

Oficialmente el gobierno no ha revelado información al respecto.