Eugenio Chicas, exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, ante comisión que investiga sobresueldos.

Eugenio Chicas, exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, ante comisión que investiga sobresueldos.

"En el periodo de Sánchez Cerén está debidamente documentado cómo oculta la partida secreta": expresa Eugenio Chicas al ser cuestionado sobre la partida secreta.

"Salvador Sánchez Cerén tomó la decisión de que todos los secretarios utilizan un $6,000 de salario, por eso le puedo reiterar, utilizan un salario extraordinario para lo que son las necesidades del pueblo salvadoreño": dice Eugenio Chicas sobre su pago en comunicaciones.

Diputado Jorge Castro a Eugenio Chicas:
-Investigué y usted aún no presenta su declaración de patrimonio de cierre de mandato.
-Sí, del Parlacen, porque aún me deben sueldos. Y yo también investigué y la mayoría de ministros del gobierno de Bukele aún no ha presentado la suya.

El presidente de la comisión que investiga los sobresueldos, Jorge Castro, advirtió a Eugenio Chicas de acusarlo por desacato debido a que no respondió las preguntas.

Quien fue citado a la comisión para que explicara el mecanismo de entrega de sobresueldos en la administración de Cerén.

A pesar de la amenaza de sacar a Chicas de la comisión, Jorge Castro decidió continuar con el interrogatorio.

Eugenio Chicas aseguró que en el gobierno de Sánchez Cerén no se dio dinero bajo la mesa ni de forma ilegal.