Ex alcalde del municipio de Tacuba, a la bartolina.

Ex alcalde del municipio de Tacuba,  a la bartolina.

Esta madrugada la Fiscalía General de la República en coordinación la Policía Nacional Civil desarticularon una estructura criminal que operaba en el municipio de Tacuba departamento de Ahuachapán.

Para este operativo la oficina fiscal de Ahuachapán giró 119 órdenes de detención administrativa, contra una estructura criminal que operaba en el municipio de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán.

Al menos 30 personas fueron detenidas entre ellas el exalcalde de Tacuba Joel Ramírez Acosta que según las investigaciones mandó a matar a su contrincante en el año 2015 cuando se reelegía como alcalde de ese municipio.

El exfuncionario está siendo acusado por homicidio agravado y organizaciones terrorista.


Además, fueron detenidos un sargento de la Fuerza Armada y un agente policial ambos activos quienes colaboraban con la pandilla prestándole uniformes, trasladando armas y vehículos.

Con estas detenciones se están resolviendo 16 casos de homicidio, 3 casos de conspiración y además serán procesados por organizaciones terroristas.

Todos los capturados serán puestos a la orden del Juzgado correspondiente en los próximos días donde se estaría solicitando la instrucción con detención por los delitos que se le imputan a cada uno de los detenidos.

. (fotos de fgr)
Puede ser una imagen de una o varias personas y reloj de pulsera