Exigen investigación por entregas de despensas de El Salvador en Durango.

Exigen investigación por entregas de despensas de El Salvador en Durango.

Usuarios del Módulo de Riego 06 de Tlahualilo, exigen investigación a fondo sobre el caso de las mil 500 despensas repartidas por Juan Carlos Cázares Sandoval, quien se nombra como presidente del módulo debido a que las cajas en donde se entregaron los productos, dicen "Gobierno de El Salvador". Fue el pasado 24 de diciembre, cuando Cázares Sandoval inició con la entrega de las cajas de cartón en cuyo interior contenía productos de la despensa básica, como aceite, sopas, harina de maíz, entre otros productos de marcas nacionales, sin embargo en su exterior en uno de sus lados, en la parte superior contenía la leyenda “Bienestar Social” y en la parte inferior izquierda un escudo que abajo se podía leer, Gobierno de El Salvador con letras en mayúsculas y junto a este en la parte derecha “Programa de Emergencia Sanitaria” (PES). Como presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlahualilo y habitante del ejido Londres, Carlos Ávalos Sandoval solicitó la intervención de la dirigente en Durango, del blanquiazul Veronica Pérez Herrera para llevar a cabo una investigación “profunda y veraz” sobre los hechos. La preocupación principal de los inconformes, es que la repartición de las despensas se realiza con un interés político por parte de Juan Carlos Cázares, pues aseguran que aspira a ser candidato a presidente municipal de Tlahualilo por Morena en las próximas elecciones del 2022 para la renovación de los ayuntamientos duranguenses.

“Ahora es incongruencia que nos manden las despensas cuando vemos a los salvadoreños pidiendo en los cruceros, en el Periférico. Ahora si es del salvador, no se quien está manejando esto, pero un extranjero no se vale hacer política en México”, enfatizó.

También habló el ejidatario de La Campana, Pedro Sánchez Pérez, dijo “con esto me quisieron extorsionar a mí diciéndome que votara por ellos, y vengo a hacer una reclamación, que está despensa no está permitida que estén haciendo privilegios políticos todavía no permitidos”. “Pido que investiguen de dónde viene”, resaltó. El módulo de riego 06 de Tlahualilo está integrado por mil 565 usuarios de seis ejidos, y conforme a la publicación en una cuenta de Facebook en donde dieron a conocer la entrega de mil 500 despensas, consideran que la idea era repartir a cada uno de los usuarios. “Lo que pretendemos es pararlo, porque si llega al módulo con eso es suficiente para que se vaya como candidato a Morena, y eso no nos conviene a nadie, porque apenas se hizo ejidatario”, externó. Esta no es la primera vez que entregan despensas, pues recordaron que a mediados del año, también otorgaron productos de la canasta básica pero en aquella ocasión fue en bolsas, no como ahora, que fue en cajas y con escudos con el nombre de otros países, lo cual genera más sospechas.