Exmiembros del partido GANA y ARENA se unen al movimiento político Fuerza Solidaria

Exmiembros del partido  GANA y ARENA se unen al movimiento político Fuerza Solidaria

El partido en formación Fuerza Solidaria integró a sus filas a exalcaldes de Alianza Republicana Nacionalista que semanas atrás, renunciando a sus colores para este lunes sumarse al partido liderado por los exdiputados de GANA, y ARENA, Rigoberto Soto y Arturo Magaña, respectivamente.

Los cuatro exalcaldes que se incorporan a las filas de FS son del departamento de San Miguel, estos son: Germán Díaz Padilla, de San Gerardo; Roger Merlos, de Chinameca; Marquiovic Villegas, de Nuevo Edén de San Juan, y Colombo Carballo, de Lolotique (este último de GANA).

Los exalcaldes areneros coincidieron que el partido tricolor ha venido en decadencia desde las pasadas elecciones, además de “perder los ideales”.

Colombo Carballo, exalcalde de GANA, espera que Fuerza Solidaria cuando se ratifique como partido político sea de beneficio para El Salvador “un nuevo partido que va con una visión de servir mucho al país, ya que no vemos ya un futuro que pueda dar un buen desarrollo al país”, comentó el ex edil de Lolotique, quien habría renunciado a la militancia de GANA hace un mes.

El presidente de Fuerza Solidaria, Rigoberto Soto, afirmó que en los próximos días sumando apoyo «de actuales alcaldes».

Según comentó Soto, en declaraciones a la prensa, la idea de formar un nuevo instituto político nace “de grupos de líderes en sus respectivos municipios que ven que las marcas tradicionales ya no son opción en nuestro país. Los mensajes de los dos últimos procesos electorales nos dejan que ya no representan una verdadera opción de los salvadoreños”.

Además, informó que es un partido de derecha, “pero no de esa ortodoxa que nos ha tenido engañado a los salvadoreños por muchos años, sino que una verdadera derecha que entienda el sentir y de la población derecha”.

Reacción sobre declaración de Guillermo Gallegos 

Recientemente, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, aseguró que Arturo Magaña, uno de los fundadores de FS, sería el principal promotor de ofrecer dádivas a alcaldes de GANA para que renunciaran y se sumaran al proyecto político.

Ante esto, Rigoberto Soto respondió que no es cierto, y aseguró que FS es un proyecto con una misión mucho más grande que GANA, y atribuyó las declaraciones de Gallegos como “trasnochadas”, que “siempre nos tiene acostumbrados a ofrecer a los medios de comunicación cuando se siente arrinconado”.