Exministro de Gobernación no asistió a comisión que investiga manejo de fondos en pandemia

Exministro de Gobernación no asistió a comisión que investiga manejo de fondos en pandemia

El exministro de Gobernación, Mario Durán, no asistió a la segunda convocatoria que giró una comisión especial de la Asamblea Legislativa para explicar el manejo de recursos del Fondo de Protección Civil y Mitigación de Desastres (FOPROMID), que estuvo a su disposición en el periodo de la pandemia.

Se trata de la «Comisión Especial para investigar la colocación de títulos y prestamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado Salvadoreño, así como el uso de dichos recursos y de cualesquiera otros obtenidos de empréstitos, donaciones o reorientados del Presupuesto General, dentro del marco de la pandemia COVID-19».

De acuerdo con el presidente de la comisión, René Portillo Cuadra, el exministro y candidato a alcalde de San Salvador no envió nota para excusarse, por lo que enviarán nuevamente convocatoria.

«Esperamos que en próxima citación comparezca para no verse en el penoso caso de ser citado por apremio», advirtió.

Hasta el 31 de agosto, cuando aún fungía como ministro Mario Durán, más de $627,400 millones fueron utilizados de los recursos de FOPROMID para dar atención a la pandemia, según informe del Ministro de Hacienda 

De estos, Portillo Cuadra señala que en el informe enviado por el exfuncionario se destaca que $338 millones aún no han sido liquidados.

vía:YSKL