Explosión destruye vivienda donde funcionaba una cohetería clandestina en Cojutepeque.

Explosión destruye vivienda donde funcionaba una cohetería clandestina en Cojutepeque.

Una explosión ocurrida el miércoles 9 de junio, a las 5 de la tarde, destruyó  una vivienda donde funcionaba una cohetería clandestina. La casa estaba ubicada en la colonia Monte Alegre, del barrio San Juan, de Cojutepeque,  en la carretera hacia el municipio de San Cristóbal, departamento de Cuscatlán.

Misael Guevara, propietario de la vivienda contó  que el accidente ocurrió cuando  uno de los cables del tendido eléctrico  hizo contacto con agua que había en el  techo de lámina de la casa, lo que produjo  un chispazo que hizo contacto con la pólvora que mantenía almacenada.

"Yo solo vi el chispazo cuando el cable tocó el agua, lo que hice fue tirarme a un lado de la casa porque sabía que por la pólvora que había adentro esto iba a explotar", expresó Guevara, quien estaba en el patio.

El hombre afirmó  que se dedicaba a la elaboración de "cohetillos de milpa" y reconoció que no tenía permiso para funcionar. Al lugar se presentaron agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil para inspeccionar la escena y deducir responsabilidades. 

"Soy una persona de escasos recursos y por la necesidad de alimentar a mi esposa y tres hijos, que al momento de la explosion gracias a Dios  no estaban en la vivienda, es que me dedico a elaborar cohetes", expresó Guevara.

La familia perdió todas sus pertenencias durante la explosión por lo que solicitaron ayuda para reconstruir su casa. También necesitan ropa y víveres.  Si desea ayudarles puede llamar al  telefono 7402-4887.