FGR incauta inmuebles de exdiputado de ARENA vinculado a delitos de corrupción y lavado de dinero

FGR incauta inmuebles de exdiputado de ARENA vinculado a delitos de corrupción y lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves la incautación de varios inmuebles propiedad del exdiputado de ARENA, Víctor Melgar González, por estar vinculado a delitos de corrupción y lavado de dinero.

En total, las autoridades incautaron 19 inmuebles, que también pertenecen a la imputada Dora Zometa Polanco, compañera de vida del exfuncionario.

“A raíz de una investigación patrimonial, que inicia la Unidad Especializada en Extinción de Dominio, en contra del señor Melgal y su compañera de vida, se determinar el origen, destino e incremento patrimonial no justificado, por lo cual se ha llevado a cabo esta materialización de inmuebles”, explicó el fiscal del caso.

A partir de este 2 de septiembre, las propiedades pasarán a ser administrados por el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Melgar González fue diputado suplente del partido ARENA entre 2003 y 2006; asumió como diputado propietario cuando Antonio Salaverría fue nombrado como Comisionado para el Café en el gobierno de Antonio Saca. En 2012, el exfuncionario intentó buscar su reelección con Eduardo Gomar, uno de los fundadores del partido GANA.