Finaliza la consulta de la ley de agua y hacen promesa a juntas de agua

Finaliza la consulta de la ley de agua y hacen promesa a juntas de agua

La diputada Sandra Yanira Martínez, de la fracción legislativa de Nuevas Ideas y presidenta de la comisión ad hoc que estudia el proyecto de Ley de Recursos Hídricos del Gobierno,  prometió a las juntas de agua y a la organización Foro del Agua que el Gobierno no les quitará sus funciones en la administración y abastecimiento del agua a las comunidades.

“Le digo a todos estos sectores, juntas del agua, Foro del Agua, que el Gobierno no les va a quitar nada, ni los va a apartar. Al contrario, se va a trabajar de una manera más ordenada, con mayor seguridad y sin que nadie genere abusos o haga mal uso del recurso hídrico en El Salvador, esperen a que se consolide esta Ley del Agua”, manifestó Martínez durante la séptima sesión de la comisión ad hoc del agua de la Asamblea Legislativa.

El Gobierno no les va a quitar nada, ni los va a apartar al contrario se va a trabajar de una manera más ordenada”. Sandra Yanira Martínez, diputada de Nuevas Ideas

 

Señaló que la Ley de Recursos Hídricos beneficiará a la población y garantizará que el uso humano del agua sea prioridad. Los diputados finalizaron ayer la fase de consulta de la propuesta de ley del Gobierno a la sociedad civil, empresa privada y universidades de El Salvador, y han comenzado a crear el articulado de la ley. (diario.elmundo.sv).