Jueces y magistrados se fueron a la calle.

Jueces y magistrados se fueron a la calle.
En el marco de los 200 años de la Independencia de Centroamérica, abogados, jueces y magistrados de la República se concentraron en las afueras del Centro Judicial «Isidro Menéndez», en San Salvador, para exigir la independencia judicial, separación de poderes y el restablecimiento del orden Constitucional.
 
En ese marco, el magistrado de Cámara de San Salvador, Martín Zepeda, dijo que «es fundamental que exista el respeto a la división de poderes, es importante que respeten independencia judicial, que no sea una coraza para un juez, sino que está creada por los instrumentos de derechos humanos a favor del ciudadano ».
 
Los abogados, jueces, magistrados y sindicatos del Órgano Judicial realiza su descontento ante las Reformas a la Ley de la Carrera Judicial que ejecutó la bancada oficialista, ya que cesarían a todos los magistrados de Cámara, jueces de Primera Instancia y de Paz que tienen más de 60 años de edad o 30 años ejerciendo su cargo en Judicial.
 
Esta marcha llegó a la Plaza Morazán que se unió a otras para formar una sola expresión y alzar su voz en razón de su descontento contra las acciones del Gobierno.
 
Entre los marchistas se encontraban emblemáticos ex magistrados de la Sala de lo Constitucional como el doctor Belarmino Jaime y el Sidney Blanco.