Fiscalía ordena la captura de 72 supuestos miembros de pandillas.

Fiscalía ordena la captura de 72 supuestos miembros de pandillas.

Los arrestados, según la Fiscalía, operaban en la zona del mercado Tinetti, el ex cine Avenida y lugares aledaños. Muchos de ellos han sido capturados por el delito de agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta mañana en sus redes sociales que había dirigido un operativo de captura en contra de 72 miembros de pandillas que operan en el sector oriente del municipio de San Salvador.

De acuerdo con la información publicada en su cuenta de Twitter, los presuntos pandilleros delinquían en la zona del mercado  Tinetti, ex cine Avenida, alameda Juan Pablo II, comunidad San Francisco de Asís y calle Castillo.

“Con esta operación la FGR resuelve seis casos de homicidio cometidos durante los años 2015 al 2018. Se han incautado 2 motocicletas sin placas y US$5,000 dólares en efectivo“, informó.

Sin embargo, hasta las 8:00 a.m. solo habían hecho efectiva la captura de 23 personas y se había intimado (notificado de nuevos cargos) a 27 más en diversos centros penales.

De acuerdo con fuentes policiales en la zona del mercado Tinetti y ex cine Avenida es la pandilla 18 Sureños la que opera en esos sectores.

Varios de los capturados ya tienen antecedentes judiciales o policiales. En el caso de Óscar Efraín Torres Avelar, de 57 años, ya ha estado en la cárcel por el delito de robo agravado, en 2003 fue condenado a cinco años de prisión.

En el caso de Mario Ernesto Ascencio Lemus, este fue capturado en octubre de 2015 luego de un supuesto enfrentamiento con policías en la comunidad Quiñónez, tras el cual dos pandilleros resultaron muertos y Ascencio Lemus con heridas de bala.

En el caso de Luis Albeto Espinoza Aranda, fuentes policiales indican que tienen un amplio historial con la pandilla 18; también tres de sus hermanos pertenecen a esa misma agrupación terrorista.

Por su parte, Giovanni Alexander Funes Gómez tiene antecedentes judiciales por el delito de posesión y tenencia, por lo que en el 2007 fue condenado a un año de prisión

 

.

vía: elsalvador.com