FMLN conmemoró este domingo la firma de los Acuerdos de Paz

FMLN conmemoró este domingo la firma de los Acuerdos de Paz

El partido izquierdista FMLN conmemoró este domingo la firma de los Acuerdos de Paz llevados a cabo hace 30 años. Para Óscar Ortíz, dirigente de dicho instituto político, la historia no se puede anular con derogaciones legislativas. 

“La historia no se borra con ese tipo de cosas. La historia no se cierra con ese tipo de procedimiento ni mucho menos, no se puede querer deformar la historia. No se quiere querer borrar la historia sobre la base de establecer un papel”, dijo.

Las declaraciones de Ortíz se dan después que la Asamblea Legislativa derogó la conmemoración de los Acuerdos de Paz y, en su lugar, nombró el 16 de enero como “Día Nacional de las Víctimas del Conflicto Armado”.

“Es un mensaje donde se desprecia la sangre y el sacrificio, la persecución, la tortura, la cárcel. Lo que muchas familias vivimos, el exilio”, consideró el titular del FMLN.

Para Ortíz, los Acuerdos de Paz son el mejor ejemplo de que El Salvador debe seguir resguardando la democracia. “Es una forma barata y chocante de querer abordar los temas de El Salvador. Creo que son cortinas (…). Las lecciones que nos dejan los acuerdos de paz es que lo mejor que le puede pasar a El Salvador es seguir transitando por la ruta democrática”, alegó.