Ganó la impunidad en el proceso judicial por destrucción de Tacushcalco

Ganó la impunidad en el proceso judicial por destrucción de Tacushcalco

Ganó la impunidad en el proceso judicial por destrucción de Tacushcalco.

 

En el proceso por la destrucción de Tacushcalco y el tribunal únicamente condenó a un representante público de la empresa Fénix, dándole trabajo de utilidad.

"Con la resolución de este día se está dejando un precedente totalmente negativo para el acceso a la justicia, ante la destrucción de patrimonio cultural y contaminación de bienes naturales como el río Ceniza", se lee en la publicación.

En el proceso judicial por la destrucción de patrimonio cultural en el área arqueológica Tacushcalco ha ganado la impunidad, porque el Tribunal de Sentencia de Sonsonate emitió una resolución que no garantiza justicia ni resarcimiento por el daño causado por la empresa Fénix.

El tribunal únicamente condenó a un representante de la empresa Fénix, dándole trabajo de utilidad pública. La Fiscalía General de la República  solicitó sobreseimiento definitivo por dos delitos delitos por la defensa particular al Tribunal por la destrucción de Tacushcalco.

La desafectación o la eliminación de las medidas de protección al área se dieron de manera oscura y podría tratarse de algo ilegal, ya que se desconoce de la existencia de un informe técnico que sustente la medida.

Los crímenes cometidos por la empresa no deben quedar en la impunidad. Con la resolución de este día se está dejando un precedente totalmente negativo para el acceso a la justicia, ante la destrucción de patrimonio cultural y contaminación de bienes naturales como el río Ceniza.
 
 
 
Imagen