Gloria Osorio, Candidata a Diputada Asamblea Legislativa (PCN)

Gloria Osorio, Candidata a Diputada Asamblea Legislativa (PCN)

La candidata a Diputada por San Salvador del Partido de Concertación Nacional (PCN), y abogada Gloria Osorio, se prepara para la contienda electoral del próximo 28 de febrero y le acompaña la periodista Nurya Melara como candidata suplente en la casilla número 6 de la planilla legislativa.

Según la aspirante a la Asamblea Legislativa, Gloria Osorio, el principal eje de su campaña es la promoción de una política de prevención de violencia que permita trabajar con la juventud como objetivo principal. Además, Osorio expone que una educación de calidad y formación en valores son factores claves para erradicar la criminalidad en el país.  

También, la candidata explica que las política de seguridad debe apoyarse con reinserción social y no de represión: “yo le estoy apostando a la reinserción, considero que las personas somos sujetas al cambio, las personas que están purgando una pena merecen una segunda oportunidad, no podemos seguir estigmatizando, si demuestran que están cambiando y están saliendo con medidas alternativas, yo considero que se debe dar opciones para incorporarse a la vida laboral y evitar que vuelvan a cometer delitos”, menciona Osorio.

En este sentido, ella también expresa el deseo que tiene de pertenecer a la Comisión de Seguridad en el Órgano legislativo porque uno de sus principales ejes es este, precisamente y añade que se esforzará para lograr cambios y así mejorar el país para sus hijas, ya que, confiesa no ha sido fácil luchar contra tantos riesgos sociales y le gustaría ver a su descendencia en otras condiciones más favorables.

Con respecto a la igualdad de derechos de género, Osorio expresa que, de ser electa como parlamentaria regulará la ley de partidos políticos y el código electoral que establece la participación de mujeres en un 30%, por ello presentará una reforma en donde la mujer y el hombre tengan igualdad de derechos para postularse a cargos de elección popular.

También, la candidata habla sobre la salud integral contemplada en sus promesas de campaña “que sea un derecho, que se garantice el medicamento, que el país ya no le apueste solo a curar enfermedades sino a prevenir, entonces se trabajará para que la salud sea un derecho tangible y de calidad”, agrega la abogada.

En cuanto a los proyectos económicos, la abogada dice que les apuesta a incentivos fiscales que permitan a las empresas reducir el pago de impuestos y que este gasto se convierta en salarios para nuevos empleados y así generar oportunidades laborales, además de promover créditos a los emprendedores “créditos que realmente sean accesibles y que ayuden a la economía de los salvadoreños” expresa la candidata del PCN.

Finalmente, la aspirante a una curul legislativo, menciona su proyecto “gobernar con el pueblo” que consiste en escuchar las necesidades de los diferentes grupos sociales del país de manera directa, y de esta forma ejecutar su trabajo en favor de la población si llegara a ser electa como Diputada en los próximos comicios.

Redacción: Alejandra Chávez y Gabriela Palacios.