“Gobierne quien Gobierne los derechos se defienden”: Sindicalistas denuncian despidos en Alcaldías y Asamblea

“Gobierne quien Gobierne los derechos se defienden”: Sindicalistas denuncian despidos en Alcaldías y Asamblea

Esta mañana el Sindicato de Trabajadores de La Asamblea Legislativa se manifestó ante las 1,019 anunciados por el Presidente de la Asamblea Legislativa y reitera que estos no son justificados y atentan contra la constitución.

En su pronunciamiento los sindicalistas piden el derecho al respeto humano, libertad sindical y estabilidad laboral, que se lleve además, a discusión todas aquellas leyes referentes al derecho laboral en el Consejo Superior de Trabajo antes de que sean aprobadas en la Asamblea Legislativa demostrando de esa forma “que no es más de lo mismo”, conforme a lo establecido en el convenio 144 de la OIT y en relación al artículo 144 de la constitución.

Así mismo, los sindicalistas exigieron el respeto y la garantía de la estabilidad laboral en la Asamblea Legislativa, instituciones públicas, autónomas y municipalidades en relación a la resolución 28-2013 emitida por la Sala de lo Constitucional.

Estos últimos días, se ha incrementado las denuncias sobre los despidos tanto en la Asamblea como en Municipalidades, que según los demandantes se están haciendo de manera arbitraria sin darle seguimiento al debido proceso.

Los sindicalistas han reiterado dar paso al diálogo y de esa manera brindar las condiciones necesarias de la clase trabajadora, si no se llega a una solución han reiterado ejecutar acciones más fuertes que van a un paro nacional en las distintas instituciones.

Carlos Salinas, Secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores Municipalidades de El Salvador ha denunciado categóricamente que desde el gobierno se ha emitido ordenes de “limpiar la casa” [en referenci a las alcaldías] y exige al gobierno garantizar empleos a los salvadoreños.