Gobierno salvadoreño anuncia entrega de subsidio para pago de planillas de empresas afectadas por covid-19

Gobierno salvadoreño anuncia entrega de subsidio para pago de planillas de empresas afectadas por covid-19

El presidente de la República, Nayib Bukele, y el titular del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, informaron el inicio de la entrega del subsidio para el pago de planillas de las empresas que han sido afectadas por la pandemia. El anuncio fue brindado ayer. 

El mandatario explicó que ya se completó el fondeo de $600 millones para el Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas. Con la emisión de $645.8 millones de Certificados del Tesoro (CETES) efectuado el mes pasado. Dicho fideicomiso contempla un subsidio de $140 millones para el pago de planilla de un aproximado de 36 mil a 37 mil empresas afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia.

 

 

 

Imagen

 

Al respecto, el presidente Bukele aseguró que el apoyo a las empresas se entregará en dos desembolsos, ambos de $70 millones. El primero se efectuará este mes de octubre y el segundo en noviembre. Dicha ayuda servirá para pagar planillas a las empresas con menos de 99 empleados y que facturen menos de $7 millones al año.

"Son $140 millones destinados para instituciones formales (que presentan renta, IVA, tienen planilla en el ISSS) No más ventas de $7 millones al año, hasta 99 empleados y que estén operando", Debe ingresar a firempresa.gob.sv para descargar los documentos y aplicar a este subsidio (que permitirá pagar el 50 % de la planilla de su mipymes).

El presidente de BANDESAL explicó que para el primer desembolso de la ayuda, el empresario deberá presentar la planilla entre diciembre a febrero pasado. Pero que para entregar el segundo tiene que mostrar la documentación que certifique que se efectuó el pago para los colaboradores activos y los cesados, dice explica el Presidente de BANDESALTomado (503).