Gobierno Salvadoreño esconde información sobre la vacunación contra el COVID19

Gobierno Salvadoreño esconde información sobre la vacunación contra el COVID19

El Ministerio de Salud de El Salvador (Minsal) declaró la reserva total de información relacionada con la aplicación y compra de vacunas contra la covid-19, con lo que veda el acceso a estos datos por períodos de entre 3 y 5 años, según un documento consultado este miércoles por Efe.

El Índice de Información Reservada del Minsal, actualizado el pasado 11 de marzo en su sitio de transparencia, señala que la información de los "Procesos de adquisición de vacunas contra el SARS-Cov-2" estará bajo reserva durante 5 años.

El acceso público al "Plan Nacional de Despliegue de Vacunación" contra SARS-Cov-2" y el "Registro de cabinas destinadas a la vacunación contra el SARS-Cov-2" estarán bajo reserva durante tres años.

Las unidades responsables, de acuerdo con el documento, son la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones, la Dirección Nacional de Primer Nivel de Atención, el Centro Nacional de Biológicos (Cenabi) y el Comité Asesor de Prácticas de Inmunizaciones (CAPI).

La cartera de Salud justificó la acción en el literal D del artículo 19 de la Ley de Acceso a la Información Pública, que indica que es información reservada "la que ponga en peligro evidente la vida, la seguridad o la salud de cualquier persona".