Gobierno y sindicatos afines a ellos realizan foro

Gobierno y sindicatos afines a ellos realizan foro

Sindicatos afines al Gobierno se concentraron ayer en un foro presidido por el ministro de Trabajo, Rolando Castro, y el secretario jurídico de la presidencia, Conan Castro, para conmemorar el día internacional del trabajo. La actividad fue convocada de forma paralela a las marchas de la sociedad civil críticas de las decisiones del presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Desde las 7:30 de la mañana, sindicalistas del sector salud y empleados públicos se concentraron a las afueras de un hotel capitalino, ubicado sobre el Bulevar de Los Héroes, para mostrar su apoyo al Ejecutivo.

Pasaron unos 25 minutos para que miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) y la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM) cerraran el bulevar para reclamar a administraciones anteriores porque "no les alcanza la pensión para jubilarse".

Además, Castro anunció que el Concejo de Ministros aprobó la creación de una unidad de asesoría de la defensa de los trabajadores ante los tribunales de justicia.

El secretario jurídico de la Presidencia acusó a las personas que optaron por salir a marchar ayer de defender a las pandillas. "Las pandillas han logrado que sus aliados pidan a la gente salir a las calles a defender su causa, este 1 de mayo sin embargo los trabajadores honestos no vamos a ser engañados", aseguró.

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, inició su discurso en el foro asegurando que asistieron sindicatos "genuinos, auténticos, que han luchado toda su vida por las transformaciones de El Salvador".

Castro tildó a las marchas de movimientos populares de "incipiente y pírrica" y los acusó de ir en contra del régimen de excepción con el objetivo de "defender criminales, delincuentes que han violado niños y niñas, que han extorsionado, que han asesinado y han quitado la vida al pueblo salvadoreño".