Gremio de colegios privados buscan apoyo.

Gremio de colegios privados buscan apoyo.

Redacción: Gabriela Palacios

El presidente de la Asociación de colegios privados de El Salvador, Javier Hernández informó ayer a través de una entrevista televisiva que se en México buscando apoyo para dar un mejor servicio virtual a los alumnos y padres de familia que confían en el sector educativo privado, ya que, son sistemas quienes asumen la inversión en sus hijos.

En este sentido, Hernández aseveró que dentro del país es difícil encontrar soporte y agregó: '' De parte del Estado, lo que hemos tenido siempre es buscar la manera que los colegios privados no tienen apoyo. Aunque un estudiante de un colegio privado de educación media es mucho más barato que el que está en educación media pública ''.

De igual manera, el representante de dicha asociación afirmó que los colegios privados son un referente en cuanto a calidad educativa y que, si ellos sacan la cara por el país, valdría la pena que el Estado invirtiera en un subsidio para este sector.

Por su parte, la ministra de educación, Carla Hananía de Varela dijo el mes pasado que 20,209 estudiantes del sector privado migraron al sector público educativo. No obstante, Hernández explicado: '' Tenemos un porcentaje de estudiantes que se fueron de colegios privados, pero no estánndo en escuelas públicas ni privada '', es decir, desertaron del sistema educativo en general. Hernández agregó: '' otro porcentaje se fue del país y ahí recogemos esos 20 mil estudiantes que no están en nuestra matrícula actualmente ''.

Para finalizar, el presidente de la asociación incitó a los salvadoreños a ser responsables en las noticias que se comparten, esto con base a los rumores que circularon en redes sociales hace unos días, sobre la supuesta suspensión de clases presenciales, además, aclaró que hasta el momento no se ha cerrado ningún colegio por alarma de contagio. '' Esto tiene que ver con el manejo de protocolo, ha sido muy responsable '', acotó Hernández.

 

Presidente de la Asociación de colegios privados de El Salvador, Javier Hernández en México /

imagen tomada de programa televisivo.