Hoy se cumplen dos años del asalto militar del presidente Nayib Bukele.

Hoy se cumplen dos años del asalto militar del presidente Nayib Bukele.

Las organizaciones aglutinadas en la Coordinadora Salvadoreña del Movimiento Popular expresamos nuestra condena al atentado contra la democracia en 2020 y declaramos simbólicamente el 9 de febrero como “Día Nacional de la Lucha contra el Autoritarismo”.

Hoy se cumplen dos años del asalto militar del presidente Nayib Bukele a la sede de la Asamblea Legislativa, sucedido el 9 de febrero de 2020 y que constituyó un golpe contra la separación de poderes, la institucionalidad, el estado de derecho y la incipiente democracia del país.

Esta declaración también incluye nuestra condena a la autodenominada “bancada cian” y sus aliados que continuaron perpetrando el golpe contra la democracia con la destitución arbitraria e ilegal de los magistrados de la Sala de lo Constitucional y del Fiscal General.

Con la declaración del #9F como “Día Nacional de la Lucha contra el Autoritarismo”, nos manifestamos en favor de la democracia, la paz, los derechos humanos y las necesidades de cambios estructurales en favor de la gente, los cuales sólo pueden darse en un régimen democrático.

Nos expresamos en defensa de los derechos de la población que sufre el desempleo, el alto costo de la vida y las desapariciones de sus familiares.

 

 

Imagen