Huelga de hambre frente a FGR, por miembros de ASTRAM.

Huelga de hambre frente a FGR, por miembros de ASTRAM.

La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) realizó esta tarde una huelga de hambre frente a las instalaciones de  la Fiscalía General de la República (FGR), en protesta a la falta de pago de retenciones como AFP e ISSS. Según manifestaron, la huelga es por tiempo indefinido.

Exigimos al Sr Fiscal Raul Mela que meta preso al ladrón confeso del Alcalde de San Salvador, por robarse nuestro dinero, es indignante como un funcionario como Melara se preocupe por el salario de los diputados, mientras los trabajadores municipales seguimos viviendo la represión y el robo de nuestro salario por parte de Neto Muyshondt.
Nos esta dejando sin trabajo por reclamar nuestros derechos, aquí estamos los despedidos, somos decenas de familias que nos quedamos sin el sustento para nuestros hijos.
Por eso Sr Fiscal Raúl Melara no nos moveremos de aquí de la FGR hasta que obtengamos justicia.
Hasta que meta preso a Neto Muyshondt por ladrón y corrupto.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se hizo presente en el lugar y expresó que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se apropió de cuotas de los trabajadores. 

“Nosotros presentamos este aviso, en mi calidad de Ministro de Trabajo, partiendo que hubo denuncias concretas de que el alcalde Muyshundt se apropió de las cuotas. Este aviso fue presentado hace 7 meses, por supuesto que las retenciones  comprenden a meses atrasados, eso significa que no habíamos entrado en pandemia y para que él esté justificando que por qué bajaron los ingresos”, indicó.

Añadió que hasta este momento hay cerca de 6 millones  de apropiación y aseguró que  “los trabajadores están a punto de perder sus casas, no tiene accesibilidad a un crédito”, mencionó.