La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) realizó esta tarde una huelga de hambre frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en protesta a la falta de pago de retenciones como AFP e ISSS. Según manifestaron, la huelga es por tiempo indefinido.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se hizo presente en el lugar y expresó que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se apropió de cuotas de los trabajadores.
“Nosotros presentamos este aviso, en mi calidad de Ministro de Trabajo, partiendo que hubo denuncias concretas de que el alcalde Muyshundt se apropió de las cuotas. Este aviso fue presentado hace 7 meses, por supuesto que las retenciones comprenden a meses atrasados, eso significa que no habíamos entrado en pandemia y para que él esté justificando que por qué bajaron los ingresos”, indicó.
Añadió que hasta este momento hay cerca de 6 millones de apropiación y aseguró que “los trabajadores están a punto de perder sus casas, no tiene accesibilidad a un crédito”, mencionó.