Joven es condenado a 14 años de cárcel por violación de niña de 14

Joven es condenado a 14 años de cárcel por violación de niña de 14

Hugo Armando López Martínez, de 22 años de edad, fue condenado a pasar 14 años en prisión por el delito de violación sexual en perjuicio de una menor.

La condena fue dictada por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

Según el proceso, López Martínez se aprovechó del acercamiento que existía con la víctima para abusar de ella sexualmente, lo que la llevó a un embarazo.

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, de la Oficina Fiscal de Soyapango, presentó durante el juicio las pruebas que demostraron que el imputado cometió el delito en noviembre de 2020.

El relato señala que el joven aprovechó que la menor estaba de visita en su casa para cometer el delito en horas de la madrugada y como resultado de la violación la menor quedó embarazada.

El delito fue cometido en una vivienda de la colonia Sierra Morena, en el municipio de Soyapango.

En otro caso, René Mauricio Canelo Espinoza fue condenado a pasar 12 años en la cárcel por haber realizado tocamientos indebidos a una menor de edad, según informó la Fiscalía General de la República.

Según la investigación, Canelo Espinoza agredió a la menor en febrero del año 2021 en el interior de su vivienda, en San Salvador.

El abuso fue denunciado por testigos de manera inmediata, por lo que el imputado fue capturado.

El Tribunal Quinto de Sentencia consideró que la prueba presentada por la Fiscalía demostraba la participación del imputado en el delito de agresión sexual en menor e incapaz.

 

 

vía:elsalvador.com