Juan Guardado desmiente acusación en su contra por presunta corrupción.

Juan Guardado desmiente acusación en su contra por presunta corrupción.

De cara a los próximos comicios municipales, Juan Armando Guardado actual alcalde del Municipio de Aguilares y candidato a la reelecion por Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), expone las obras realizadas en su administración durante el periodo 2018-2021. Guardado asevera que dichas obras se pueden enumerar en 38 literales, entre ellas el edil hace hincapié en las siguiente: becas para los estudiantes de educación media y educación superior que no poseen los recursos necesarios para costear sus estudios, otra obra que Guardado resalta es la introducción de agua potable en 5 colonias como: Colonia Divina Providencia, Santa Carlota y la introducción de tuberías en Portales de Jerusalén.

Así mismo, el alcalde menciona que otro proyecto realizado que considera relevante para los habitantes de Aguilares dentro de su administración es la reparación de diversas arterias viales, específicamente, Guardado Indica: ‘’la pavimentación con asfalta de calles principales, por ejemplo: la calle que divide la colonia tres Campanas y Los Mangos, la cuarta calle poniente en Colonia Salinas y la calle de la colonia Venecia’’, el edil añade que, igualmente, en su gestión se ha reparado la máquina para el mantenimiento de las calles.

Por otra parte, el lunes 8 de febrero un periódico digital salvadoreño publicó una nota titulada: ‘’Acusan al alcalde de Aguilares por presuntos actos de corrupción’’, la nota manifiesta que Juan Guardado fue demandado el 18 de octubre del año pasado ante la Fiscalía General de la República por supuestos actos de corrupción tales como cohecho activo e incumplimiento de deberes y por presuntas negociaciones ilícitas.

Ante la situación antes mencionada, Juan Armando Guardado asegura que solo se trata de una campaña sucia por parte de algunos políticos: ‘’Algunos no tienen una política sana ni real, al ver el gran apoyo que me da la gente linda de Aguilares, los opositores se desesperan’’. El alcalde, dice específicamente que quien lo demandó es la licenciada Heynie Fanisi Nuñez Soriano de Arias debido a malentendidos: ‘Ella trabajó con nosotros en la alcaldía como recuperadora de mora con su empresa, llegó un momento en que se le terminó el contrato, y por lo de la pandemia, ya no se pudo contratar y eso causó incomodidad en ella y al no haberle pagado los honorarios de un pago que hizo Educación fuera del tiempo que ella estaba contratada, pues, ella dice que a demandado a Juan Guardado, cuando no fui yo quien la contrató sino el Concejo en pleno’’, agregó el mandatario de Aguilares.

 Del mismo modo, Guardado explica que otra persona involucrada en la situación es uno de los hijos del candidato a alcalde por el partido político Nuevas Ideas y añadió: ‘’el candidato de Nuevas Ideas estuvo durante 3 periodos en la alcaldía de Aguilares, tiempo suficiente para hacer algo y no transformó el municipio’’. Además, Guardado asegura que no ha recibido ninguna notificación de parte de la Fiscalía sobre alguna demanda en su contra.

Finalmente, el mandatario comunal habló sobre su reelección para el periodo 2021-2024, de lo cual expone sus propuestas a realizar de ser electo, de las que afirma la gestión para la compra de un terreno destinado como cementerio, puesto que, declara que el actual cementerio está colapsado y manifiesta: ‘’Medio Ambiente vino a ver el terreno de manera no oficial y sugieren que coordinara con Hacienda para estar listos para que cuando Medio Ambiente evalúe oficialmente el lugar’’. Además, el edil expresa que si los habitantes de Aguilares lo reeligen le apostará al Turismo del municipio, resaltando zonas estratégicas como La Plaza Rutilio Grande, la Estación Ferroviaria y las Ruinas de Cihuatán. Y muchas mas…