Julio Olivo del TSE: «Estamos amenazados de ser destituidos»

Julio Olivo del TSE: «Estamos amenazados de ser destituidos»

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, hizo fuertes declaraciones este lunes en entrevista para InformaTVX, donde habló sobre la situación actual que se vive en el Tribunal, frente a una eventual destitución tal como se ha dado en otras instituciones, donde Nuevas Ideas se ha tomado el poder total.

 

«Estamos amenazados de ser destituidos cuando se trata de cumplir con la Constitución. Como magistrados del TSE no somos técnicos para hacer elecciones; hacemos elecciones como un medio para tener la consolidación de la democracia», indicó Olivo.

En el mismo sentido, el magistrado responsabilizó a la Sala de lo Constitucional de amenazar la democracia del país. «El Art.44 de La Constitución del año 1941 decía que, quien había fungido como presidente tenía prohibido postularse. Ahora el periodo presidencial es de 5 años e inicia y termina el día 5 de junio, sin que la persona pueda continuar en funciones ni un día más”, señaló.

«La sentencia de la Sala hace referencia a la posibilidad que el actual Presidente de la República pueda postularse como presidente en los próximos años», recalcó.