Al menos 11 locales afectados por incendio en Megaplaza Sonsonate

Al menos 11 locales afectados por incendio en Megaplaza Sonsonate

Un incendio se registró este viernes en el centro comercial Megaplaza, Sonsonate, donde al menos 11 locales resultaron afectados, informó el cuerpo de Bomberos quienes llegaron al lugar para atender la emergencia.

La fuente señaló que en uno de los negocios, donde se almacena insumos desechables, se realizaban trabajos de soldadura y se presume que una chispa pudo haber originado el siniestro.

A esta hora el fuego que afectó negocios del segundo nivel  ya ha sido controlado y solo se reportan daños materiales. Aún se realizan investigaciones para afirmar o descartar la hipótesis sobre la causa de este hecho, dijo Marlón Chávez, vocero del Bomberos.

Al lugar también acudieron agentes de la PNC, Fuerza Armada, cuerpos de socorro y efectivos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos quienes actuaron con rapidez para evitar que las llamas se pasaran a otros locales.

Vendedores tratan de salvar sus productos 

Datos de GRUPERA obtenidos en el lugar de los hechos describen que cerca de las 2:00 p.m. un grupo de trabajadores llegaron a realizar tareas de soldadura en estructura metálica a uno de los puestos miscelaneos, los testigos dicen que una chispa o corto circuito en los cables de los trabajadores hizo contacto con material inflamable como el plástico y desechable iniciando un voraz incendio.

Vendedores de puestos aledaños comenzaron a desalojar sus pertenencias mientras otros utilizaban recipientes con agua para controlar el fuego.

La megaplaza tiene instaladas equipo de bombeo de agua para cada módulo al menos dos cercanos fueron utilizados mientras una moto bomba de los bomberos llegaba al lugar, después de casi una hora el fuego fue controlado  dejando miles de dólares en perdidas en mercadería e insfraestductura.

Parte del techo quedo destruido. La municipalidad ha señalado que hará una inspección para determinar los daños. (elsalvador.com)

Imagen