"La administración Biden ha dejado claro que la lucha contra la corrupción es fundamental para el apoyo a Centroamérica": Ricardo Zúñiga

"La administración Biden ha dejado claro que la lucha contra la corrupción es fundamental para el apoyo a Centroamérica": Ricardo Zúñiga
Ricardo Zúñiga, enviado especial para el triángulo norte de EE.UU. brinda conferencia de prensa como parte de su visita al país. Lo acompañan el comisionado de la CICIES, Ronald Ochaeta, y el fiscal Raúl Melara.
El comisionado de la CICIES señaló que han presentado a la Fiscalía algunos casos de irregularidades durante la pandemia. Ochaeta, además, recordó que la CICIES se creó a iniciativa del presidente Nayib Bukele, con el respaldo la OEA.
 
El Fiscal Raúl Melara, dijo que agradecen a la CICIES el apoyo que les ha brindado. Dijo que están trabajando para combatir la corrupción.
Ricardo Zúñiga, enviado especial del Depto. de Estados de EE.UU. expresó que su visita a la región busca "crear condiciones habilitantes para que las personas no tengan que migrar de forma irregular".
"Tenemos interés nacional en asegurar que la migración se haga por vías legales", agregó. Además, señaló que EE.UU. apoyará esfuerzos de lucha contra la corrupción.
"Cuando hablamos del costo de la corrupción no nos referimos solo al dinero, se trata del rompimiento de la cultura democrática", dijo.
"La administración Biden ha dejado claro que la lucha contra la corrupción es fundamental para el apoyo a Centroamérica", agregó.
Zúñiga, además, dijo que reconocen al presidente Nayib Bukele por "tomar el tema de corrupción tan en serio". Destacó la creación de la CICIES y aseguró que continuarán apoyando "los esfuerzos por romper el ciclo de corrupción".