La Alianza Nacional El Salvador en Paz, Denuncian despidos injustificados de más de 500 trabajadores de la Dirección General de Centros penales.

La Alianza Nacional El Salvador en Paz, Denuncian despidos injustificados de más de 500 trabajadores de la Dirección General de Centros penales.

Denuncian despidos injustificados de más de 500 trabajadores de la Dirección General de Centros Penales , de áreas todas las áreas de la institución, administrativas, custodios, jefaturas intermedias, etc. Entre las despedidas hay mujeres embarazadas.

Los trabajadores recibieron una carta de despido firmada por el director de Penales  Osiris Luna, la cual expone "la falta de confianza en razón de las funciones que desempeña". Luna estuvo en  EntrevistaAm  esta mañana, pero no hizo referencia a estos hechos.

Los trabajadores despedidos de Centros Penales  denuncian la quema de libros de novedades de los centros penitenciarios y de cámaras de seguridad.

Señalan que los despidos se deben porque han sido testigos de los privilegios que el Gobierno les da a algunos reclusos, donde sus visitas llegan en la noche y no se registran en los libros.

"Por eso es que los están depurando porque tienen miedo que hablen de la realidad, como los privilegios que tienen de tener visitas después de las 7 de la noche, y que ellos les ordenan que no registren en los libros los ingresos de funcionarios", Stanley Quinteros, sindicalista.

“Además de las familias de los reos que están siendo privilegiados bajo esta dirección”, Stanley Quinteros, sindicalista.