La Asociación de Periodistas de El Salvador se pronuncia contra el esionaje a periodistas.

La Asociación de Periodistas de El Salvador se pronuncia contra el esionaje a periodistas.

La Asociación de Periodistas de El Salvador se pronuncia ante la denuncia de periodistas de diferentes medios de comunicación sobre alerta de la empresa estadounidense Apple de “un posible espionaje” realizado por el Estado salvadoreño.

A través de conferencia de prensa, informa que el día de ayer 24 periodistas de diferentes medios de comunicación del país denunciaron actividad de espionaje en sus celulares.

"Desde que tenemos el Centro de Monitoreo nunca se había manifestado un hecho de esta naturaleza", señala César Fagoaga presidente de la asociacion de periodistas.

Hasta ahora, la institución reporta más de 200 denuncias.

"Esta denuncia no es solo contra periodistas, sino para gente que forma parte de organizaciones de sociedad civil. Que han sido voces críticas".

"Nuestro trabajo no es ser amigos, se nos niega información constantemente. El país ha tenido un retroceso en el acceso a la informacion pública. El periodismo no se va a deterner por mucho que intenten"

El presidente de APES, señala, "Es intolerable el modelo de intervención que realizan, muy sistematico y muy profundo. Tienen acceso a tus contactos, a tus redes. Hay un intento de controlar".

 

 

Puede ser una imagen de texto que dice "RHUS TELÉFONOS 2517-2863 7785-2513 (Imprenta negociounidos@yahoo.es Todo en Papeleria Impresa"

Puede ser una imagen de texto que dice "BUFETE MÉNDEZ SOLANO CONSULTORES&ASOCIADOS ASOCIADOS Sergio Méndez bufetemendezsolano@gmail.com +503 2243-8694 Centro de Oficinas Colonial, local 210 segundo nivel, Boulevard La Sultana Calle del Mediterráneo, Antiguo Cuscatlán"