La FGR incautó cuatro inmuebles y 30 vehículos valorados en más de 1 millón de dólares pertenecientes a una estructura delincuencial

La FGR incautó cuatro inmuebles y 30 vehículos valorados en más de 1 millón de dólares pertenecientes a una estructura delincuencial

El procedimiento fue realizado en coordinación con la Policía Nacional Civil y la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República, en el municipio de Candelaria de la Frontera, departamento de Santa Ana.

Santa Ana.  Los inmuebles están ubicados en las cercanías de la frontera San Cristóbal y construidos estratégicamente en los límites entre El Salvador y Guatemala para facilitar tanto el paso de mercedaria de forma ilegal, así como el tráfico de personas; dijeron las autoridades fiscales.

En su conjunto los inmuebles tienen un valor aproximado de un millón de dólares, según el jefe de la Unidad Especializada de extinción de Dominio, Alexis Ayala, “lo que se busca con esta incautación de los bienes es evitar que estos sigan siendo utilizados para los delitos de contrabando de mercadería, tráfico ilegal de personas y otros delitos, con lo que se ataca el músculo financiero de la estructura ”.

El fiscal explica que dentro del marco de la ley de extinción de dominio una vez incautados los inmuebles pasan a la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes, CONAB, evitando para que estos estén a disposición de las personas que se dedican a las actividades ilícitas .

Ayala, agregó que hasta el momento lo incautado son cuatro inmuebles y 30 vehículos y no descartó que durante la investigación que continúa se realicen más incautaciones.

El operativo además ha dejado unas 40 capturas y se ha realizado en coordinación con la Policía Nacional Civil de El Salvador, así como con elementos de la fuerza Armada, PNC y el Ministerio Público de Guatemala.

Imagen