Un nuevo cargamento de droga fue incautado a más de 490 millas náuticas de la costa salvadoreña.

Un nuevo cargamento de droga fue incautado a más de 490 millas náuticas de la costa salvadoreña.

La Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada realizaron el procedimiento de incautación de 1,370 kilos de cocaína, valorada en US$34, 269,180 de dólares, la cual era transportada por seis sujetos extranjeros, en aguas internacionales.

La incautación se realizó, el pasado sábado 31 de julio, a 490 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate, por lo que se procedió al decomiso del cargamento y a la detención de los tripulantes de la embarcación.

Este miércoles fueron llevados a la Capitanía del Puerto La Concordia, en la Costa del Sol, San Luis La Herradura, La Paz; para que Fiscalía realizara el procedimiento.

“La Fuerza Naval procedió con la entrega de una embarcación de origen mexicano y 70 bultos que contienen droga, 26 bidones con combustible y dos motores de 200 caballos de fuerza”, informó la jefa de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía.

Además, agregó, que se desconoce la procedencia y el destino de la embarcación, la droga valorada en más de US$35 millones de dólares la cual era transportada en dos lanchas, pero una de ellas se hundió. “Se desconoce el origen y el destino, solamente que estaban varadas porque estaban trasladando a la embarcación que recibimos en esta mañana, a la otra que se hundió, y todas las personas estaban en una sola embarcación”. Los extranjeros portaban 4 GPS, 2 radios, 2 teléfonos satelitales, 1 celular, una boya, 2 barriles con combustible, y dinero en efectivo.

Los tripulantes detenidos son: Marcos Antonio Jardín Ramos, Ludwin Martínez Hernández, Ángel Ramírez Hernández, todos de nacionalidad mexicana; Jimmy David Espinal Quimi, Wilmer Javier Lazo Mejillón, ambos ecuatorianos y Walter Ocampo Orozco de origen colombiano.

Según la jefa de la Unidad Especializada, los imputados serán procesados por el delito de Tráfico Ilícito aplicando todos los tratados internacionales, en los próximos días se presentará el requerimiento formal ante los tribunales correspondientes.