La Fiscalía General de la Republica ha requerido a 71 personas acusadas de extorción.

La Fiscalía General de la Republica ha requerido a 71 personas acusadas de extorción.

Según información de la FGR, entre los acusadpos se encuentran miembros de la pandilla18 y un grupo de vendedores informales, los cuales operan en el Centro Histórico de San Salvador. Entre las capturas destacan Norma Aguirre y Mauro Ulises Landaverde, quienes son los principales encargados de la organización, En el procedimiento también se incautó dinero en efectivo, teléfonos celulares, droga y un vehículo.

Alfredo Quijano, Jefe de la Unidad Especializada Antiextorsiones del Ministerio Público explicó que los vendedores cobraban renta diariamente a otros comerciantes, por espacios ocupados, y realizaban “comisiones” económicas, por el aseo, uso de carnets y seguridad, que era proveída por la pandilla.

Además, se tiene evidencia que esta estructura, que no estaba constituida legalmente en el Ministerio de Gobernación, eran los interlocutores para extorsionar a comercios formales del centro capitalino.

“La supuesta organización que funciona en San Salvador, se encargan del cobro de la extorsión a los vendedores formales e informales”, confirmó el fiscal.