La Fiscalía giró 75 órdenes de captura hacia miembros de estructuras criminales en la zona occidental del país.

La Fiscalía giró 75 órdenes de captura hacia miembros de estructuras criminales en la zona occidental del país.

Santa Ana.  Las Unidades de Patrimonio Privado, Vida e Integridad Física, Administración de Justicia y Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la sede fiscal de Santa Ana ordenaron esta madrugada la detención administrativa de 75 sujetos vinculados a diferentes delitos, según la jefa de la sede fiscal Alida Ríos.

Entre los imputados se encuentran 33 miembros de la MS, 20 de la pandilla 18, y 20 sujetos particulares, a los cuales se les acusa de los delitos de Homicidio Agravado (8), Extorsión Agravada (5), Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación (9), Desaparición de Personas (4), Tráfico Ilícito (1), Violación (6), Agresión Sexual (1), Acoso Sexual (1), Estafa (5), Falsedad Material (1); con estas capturas se estarían resolviendo 88 casos vinculados a los ilícitos antes mencionados.

Hasta esta ahora se han logrado hacer efectivas 50 capturas, de las 75 órdenes emitidas, entre ellas la intimación de 10 sujetos más en diferentes centros penales del país. Entre las detenciones se encuentran tres palabreros MS y dos palabreros de la pandilla 18 Sureños.

El operativo se llevó a cabo en los municipios de Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Candelaria de La Frontera, Texistepeque, Metapán, Coatepeque y El Congo, del departamento de Santa Ana; así como en la jurisdicción de San José Villanueva, de La Libertad y el municipio de Juayúa, en Sonsonate.

Durante el operativo se realizaron 53 allanamientos donde se logró la incautación de droga, teléfonos celulares, armas de fuego e información que vincula a los imputados capturados en los delitos que se les atribuyen.

Todos los capturados junto a lo incautado en el operativo denominado “Escudo” estarán sujetos a los tribunales correspondientes en las próximas 72 horas.