La Fiscalía logra que extorsionistas capturados en Zacatecoluca continúen en prisión mientras el caso pasa a la etapa de Instrucción

La Fiscalía logra que extorsionistas capturados en Zacatecoluca continúen en prisión mientras el caso pasa a la etapa de Instrucción

Zacatecoluca. El Juzgado Primero de Paz de Zacatecoluca, decretó en la Audiencia Inicial realizada este jueves, Instrucción Formal con Detención Provisional para 11 miembros de una estructura criminal acusados de Extorsión Agravada.

Según el fiscal del caso, los procesados amenazaban de muerte a las víctimas, sino les entregaban US$50.00 dólares cada 15 días, además que todos pertenecen a la clica “Cancha Anabella Locos Revolucionarios” del barrio 18 que operaba en la zona desde 2020.

Los imputados, Vicente Adonay Castro, Israel Abraham Elías de Paz, Brayan José Ramos Martínez,
Carmen Isabel Chanta de Ramos, José Roberto Ramos Hernández, Daniel Alexander Leiva, Rosa Guadalupe Rodríguez, José Adonay Castro, José Baltazar Saravia, Cesar Venicio Cañas (Intimado y Edgar Alexander Cubias (Intimado), fueron capturados el pasado sábado 25 de septiembre en diversos lugares de Zacatecoluca, por el delito de Extorsión Agravada.

El fiscal del caso aseguró que, existen elementos suficientes para establecer la existencia del delito y la participación de los imputados.