“La variante Omicrón se está manifestando”, Rafael Aguirre.

“La variante Omicrón se está manifestando”, Rafael Aguirre.

El inicio de este 2022 se ha manifestado la nueva variante del Covid-19, la llamada Omicrón, que ya se encuentra en Guatemala y Costa Rica y que solo es cuestión de tiempo para que llegue a nuestro país.

“La variante Omicrón se está manifestando, se están llenando de casos gripales los hospitales, si la cepa ya está en Guatemala y Costa Rica, es probable que aquí ya tengamos presencia, el ministro de salud dice que hasta el momento no se ha detectado”.

El secretario general del SIMETRISSS, Rafael Aguirre, habló en Encuentro con Julio Villagrán, sobre el avance de esta variante en el mundo, diciendo que es altamente transmisible, y que la OMS se encuentra investigando más variantes como la Lamda, la cual aún no se ha desarrollado.

“El presidente Bukele anunció que el Hospital El Salvador está a 0 pacientes, pero hasta el momento los pacientes fueron trasladados a los hospitales San Rafael y Saldaña; lo que quiere es convertirlo en un hospital de especialidades”, explicó.

Otro de los temas que el doctor tocó, fue el trabajo de los médicos, lo cual dijo que les preocupa la contratación de médicos extranjeros ya que de por sí ya había médicos de otras nacionalidades en el Hospital El Salvador.

“La atención en el ISSS no va a mejorar mientras tengamos un déficit de personal, hay 130 médicos para 100 mil derechohabientes, tenemos la promesa por parte del presidente de no a la privatización”, dijo.  (informatvx.com)