Lanzamiento Plan de Rescate de la Agricultura.

Lanzamiento Plan de Rescate de la Agricultura.

Lanzamiento Plan de Rescate de la Agricultura / Plan Receto / Impulso de la caficultura/alza de precios del café / Ganadería/crisis por importación de lácteos / Modernización de la ENA, con el ministro David Martínez.

"El Ministerio de Economía está elaborando un plan en el que se da todos los beneficios fiscales al inversionista para que El Salvador se convierta en un país atractivo para la inversión"

"El Salvador importa el 80% de lo que consume, con el plan de rescate agropecuario buscamos generar las condiciones para que el país produzca"

"El sector cafetalero vive una temática complicada debido a su deuda histórica, lograr fondos para el sector es más complicado"

"Estamos trabajando créditos especiales con el BFA para el sector cafetalero, le inyectaremos fondos al sector en el primer trimestre de 2022"

"El sector ganadero es un sector noble, afectado por diversos factores, entre ellos la competencia desleal. Estamos creando comités para aumentar la producción y el consumo local"

"Se hacen los análisis en frontera para verificar que el lácteo importado cumpla con todos los requerimientos sanitarios. Han existido denuncias de que este tipo de producto llega contaminado con cloro y formalina"

"Hemos lanzado la marca Café de El Salvador, proyecto con el que estamos apoyando a los pequeños productores locales"

"La ENA estaba en un abandono sorprendente, encontramos ocho edificios abandonados y una currícula obsoleta. Hemos firmado convenios para convertir a la ENA un referente internacional"