“Para este 2022 ya tenemos adjudicados $30 millones en obras de mitigación, puentes, nuevas calles.

“Para este 2022 ya tenemos adjudicados $30 millones en obras de mitigación, puentes, nuevas calles.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, aseguró que hay varios proyectos para mejorar la movilidad y que, en diciembre del 2021, se adjudicó una inversión de $30 millones para calles, miradores, puentes, obras que comenzarán a ejecutarse este año.

Una de las obras, es una calle de acceso de la autopista Monseñor Romero hacia El Boquerón, para que los conductores ya no tengan que ingresar por Santa Tecla para integrarse a toda la zona turística de la calle al volcán. Dicha obra se hará con una inversión de $700,000.

El titular de dicha cartera de Estado aseguró que el diseño de ingeniería ya está por finalizar. “En febrero iniciará la empresa y tendrá un plazo de seis meses para ejecutar la obra”, detalló.

«A más tardar, la tercera semana de febrero, ya habrá maquinaria realizando este proyecto. Lo vamos a empezar este año y lo vamos a terminar este mismo año», confirmó.

“Los conductores ya no tendrán que pasar en Santa Tecla para ingresar a toda la zona turística de la calle al volcán. El diseño de ingeniería ya está por finalizar. En febrero iniciará la empresa y tendrá un plazo de seis meses para ejecutar la obra”.

“Para este 2022 ya tenemos adjudicados $30 millones en obras de mitigación, puentes, nuevas calles. Entre ellos un proyecto de una calle de acceso y salida entre la autopista Monseñor Romero y calle al volcán, que se hará con una inversión de $700,000”.