Los diputados oficialistas no quieren regular Ley Bitcoin para evitar lavado: Marleni Funes

Los diputados oficialistas no quieren regular Ley Bitcoin para evitar lavado: Marleni Funes

Los diputados de Nuevas Ideas mandaron al archivo una iniciativa que buscaba regular las transacciones que se realizan con Bitcoin y evitar el lavado de dinero y el cometimiento de otros ilícitos.

La diputada del FMLN, Marleni Funes, aclaró que “el tema bitcoin y su relación con el lavado de dinero no es un tema de la oposición política de El Salvador, muestra de ello es que una de las economías más grandes del mundo, China, acaba de declarar cualquier transacción en moneda virtual como ilegal”.

Agregó que es lamentable que “nuestro país, empeñado en la soberbia y prepotencia, se sigue manteniendo esta moneda en curso legal. Hoy mandan al archivo una iniciativa que daba la posibilidad de poder regular esas transacciones y poder evitar así el lavado de dinero, enfatizó la parlamentaria.

Además, dijo que “el hecho de que las personas están descargando la wallet no quiere decir que van a usar el bitcoin en sus transacciones cotidianas”.

La diputada señaló la preocupación del Grupo Parlamentario del FMLN, que por esta moneda y la negativa a regularla nuestro país pueda ser categorizado como “Paraíso fiscal” y advirtió que podríamos ser sancionados por el Grupo de Acción Financiera (GAFI).