Los fabricantes de vacunas son optimistas sobre la producción de inyecciones específicas de ómicron si es necesario

Los fabricantes de vacunas son optimistas sobre la producción de inyecciones específicas de ómicron si es necesario

Los fabricantes de vacunas dicen que están probando la efectividad de sus inyecciones contra la variante del coronavirus omicron recién descubierta , y siguen siendo optimistas de que se podría producir una nueva vacuna específica para la variante y lanzarla rápidamente si fuera necesario.

Cuando se le preguntó sobre la nueva variante omicron que se detectó por primera vez en el sur de África, Paul Burton, director médico de Moderna, dijo el lunes a ABC News en "Good Morning America" ​​que los fabricantes de vacunas de todo el mundo, incluido Moderna ", están analizando muestras de personas. que han recibido nuestras vacunas contra las cepas ".

Burton dijo que si bien la compañía cree que "la efectividad de la vacuna puede disminuir, según la mutación observada en este virus", agregó que con las inyecciones de refuerzo de la versión existente de la vacuna, "deberíamos poder aumentar los niveles de anticuerpos. , así que esa es una línea de defensa inicial muy importante ".

Burton dijo que los investigadores sabrán cuán efectivas son las vacunas contra esta variante "en las próximas dos semanas". Si los fabricantes necesitan hacer una vacuna específica de variante omicron, debería tomar aproximadamente "dos o tres meses" probarla y fabricarla, dijo.

El fabricante de vacunas contra el coronavirus, Pfizer, también expresó su confianza en que podría producir una nueva vacuna rápidamente si fuera necesario. El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo a "Squawk Box" de CNBC el lunes que está muy optimista de que la compañía podrá cambiar rápidamente la producción a una nueva vacuna, si la investigación lo amerita, sin perder volumen.

Johnson & Johnson también dijo en un comunicado el lunes que está evaluando su vacuna actual COVID-19 contra la variante omicron.

"Además, la compañía está buscando una vacuna variante específica de omicron y la progresará según sea necesario", dijo.

Los científicos sospechan que la variante omicron podría eliminar parcialmente la protección de las vacunas actuales debido a sus mutaciones, pero todavía están esperando las pruebas para saber si ese podría ser el caso y en qué medida.

Los expertos en vacunas le han dicho a ABC News que las vacunas COVID-19 actuales, que dependen de la tecnología genética, podrían actualizarse fácilmente para combatir mejor las variantes emergentes. Esto no ha sido necesario hasta ahora, ya que las vacunas originales han sido efectivas contra las variantes dominantes que se han extendido en el pasado, pero las empresas se están preparando para ajustar las vacunas para responder a la variante omicron por si acaso.

La buena noticia es que estas nuevas vacunas que emplean tecnología genética significan que se pueden actualizar las vacunas fácilmente, a diferencia de las vacunas basadas en tecnología anterior, que usaban una parte del virus o un virus muerto para imitar la infección.

Las nuevas vacunas, que utilizan la tecnología genética, introducen una especie de manual de instrucciones en su cuerpo. Este manual de introducción le dice a sus células que comiencen a producir una proteína que normalmente se encuentra en el exterior del virus, y su cuerpo activa una respuesta inmune cuando su cuerpo detecta esa proteína viral.

En declaraciones el lunes, el presidente Joe Biden aseguró a los estadounidenses que la variante omicron "es motivo de preocupación, no de pánico".

"Tenemos la mejor vacuna del mundo. Las mejores medicinas, los mejores científicos, y cada día aprendemos más", dijo el presidente. "Y lucharemos contra esta variante con acciones científicas y con conocimiento y velocidad. No el caos y la confusión".

 

 

 

Puede ser una imagen de texto que dice "BUFETE MÉNDEZ SOLANO CONSULTORES&ASOCIADOS ASOCIADOS Sergio Méndez bufetemendezsolano@gmail.com +503 2243-8694 Centro de Oficinas Colonial, local 210 segundo nivel, Boulevard La Sultana Calle del Mediterráneo, Antiguo Cuscatlán"

Puede ser una imagen de texto que dice "RHUS TELÉFONOS 2517-2863 7785-2513 (Imprenta negociounidos@yahoo.es Todo en Papeleria Impresa"