Los géneros como arquetipo  no binario

Los géneros como arquetipo  no binario

Los arquetipo es un término referido al modelo original que sirve como pauta para imitarlo, reproducirlo o copiarlo, o un prototipo ideal que sirve como ejemplo de perfección de algo.

Socialmente estamos determinados a interrelacionar con personas que proyectan visualmente su género (masculino o femenino), los cánones sociales rigen su ropa, su lenguaje corporal, sus gustos y roles sociales.

¿Pero que pasa cuando los géneros no ejercen su acción intrínseca?

Se activa en la persona el deseo o la búsqueda
De la vida que lo haga feliz.
Esta motivación intrínseca es aquella que anima e impulsa a alguien a hacer las cosas que le (voluntad, autonomía, placer, orgullo, realización personal) por tanto debe acompañarse de la complicidad de género y su definición como individuo.
El no ajustarse mentalmente a un canon social, destinado a un género establecido puede ejercer dentro del individuo un conflicto interno, el conflicto interno implica una lucha, una tensión entre lo que deseamos y la realidad. La realidad social es una construcción simbólica desarrollada por una sociedad determinada.
Una construcción con una combinación de múltiples subjetividades, que lleva a que una comunidad analice lo que ocurre a partir de ciertos parámetros, prejuicios.
"Puedo verme como determinado género pero sentir como otro '

¿Es la combinación de las múltiples subjetividades por las que nace el concepto de personas no binarias?

El análisis del entorno, de lo que debe ser y lo que se desea, es el inicio para la creación de nuevas condiciones de vida donde sus espectativas pueden desarrollarse.
El término no binario destina a las identidades de género no biológicas.
Una persona no binaria puede identificarse parcialmente con el sexo asignado al nacer y tener una identidad de género que no puede ser categorizada como hombre o como mujer.
Es un concepto cuya identidad es dual, es decir una identificación física y una identidad intrínseca, no es masculino ni femenino no son transexuales, ni bisexuales o heterosexuales ya que eso designa una orientación sexual y esta práctica dependerá de su sentir.
Las personas no binarias pueden denominarse como género fluido, es decir entre dos o más identidades o expresiones de género
A género tener dos identidades en diferentes situaciones o tercer género tener una identidad expresión de género que no está definida en opciones binarias es decir masculino y femenino .
Por tanto no están determinados a pronombres, (él, ella).

¿Podria los géneros ser un arquetipo social para las personas no binarias?

Su determinación intrínseco no lo aleja de ser,
sin etiquetas de género de desempleña en un mundo transversal, destinado a cambios.

 

Hazel Urmo.

 

https://tienda.tuondaclub.com/product/trazos-literarios-antologia-poetica/

https://www.youtube.com/channel/UCReEpxH6LZrbxuGjVvaWzCA