Los mejores productos de rutina de cuidado de la piel anti-envejecimiento para usar a los 30

Los mejores productos de rutina de cuidado de la piel anti-envejecimiento para usar a los 30

Tus 30 años son un buen momento para empezar a tomar en serio una rutina dedicada al cuidado de la piel . Todavía eres bastante joven y tienes mucho tiempo para reparar cualquier daño pasado y proteger tu cutis.

Para ayudarlo a crear la rutina ideal para el cuidado de la piel en sus 30 , Shop TODAY consultó a los mejores dermatólogos para conocer su opinión sobre los productos que debe abastecerse de inmediato. ¡Ahora solo tienes que hacer algo de espacio en tu gabinete de belleza!

"Nuestra piel de 30 años no es tan indulgente como solía ser, por lo que es crucial no omitir nunca una limpieza nocturna. Es por la noche cuando nuestra piel se repara y revierte el daño del día", dijo la famosa esteticista y enfermera dermatológica Natalie. Dijo Aguilar.

Este limpiador comienza como una fórmula en gel y luego se convierte en un aceite limpiador que elimina la suciedad y el aceite restantes. Cuando esté listo para enjuagarlo, se transforma rápidamente en leche.

"También contiene algunos ingredientes antiinflamatorios que son buenos para prevenir las manchas marrones que podrían estar comenzando en los 30", dijo la dermatóloga Dra. Angela Lamb.

La limpieza es un paso aparentemente simple que se vuelve aún más crítico a los 30 años.

"Es una década en la que la piel puede cambiar drásticamente y pueden presentarse múltiples problemas de la piel (acné, piel sensible, envejecimiento), todo al mismo tiempo", dijo la Dra. Rachel Nazarian, dermatóloga de Schweiger Dermatology Group en la ciudad de Nueva York. "Idealmente, dos veces al día, la piel debe limpiarse con un limpiador suave que no elimine los hidratantes naturales de la piel, pero que elimine suavemente la suciedad y el aceite de la superficie".

La crema limpiadora de La Roche-Posay combina agua termal prebiótica, ceramidas, glicerina y niacinamida para limpiar e hidratar suavemente la piel.

Ife Rodney, dermatóloga certificada por la junta y fundadora de Eternal Dermatology, le dijo a Shop TODAY que el limpiador la ganó rápidamente. "Los limpiadores en crema eliminan la suciedad y la grasa sin resecar la piel", dijo. "En este momento, estoy usando este y me encanta que conserve los aceites naturales de mi piel".

"La limpieza es importante para preparar el escenario para una base limpia, de modo que los productos no solo puedan penetrar más eficazmente, sino que también eviten el riesgo de dilución, reactividad cruzada o inactivación del producto (algunos productos no deben aplicarse en conjunto)", Del Campo Dermatology & Laser Institute, nos lo dijo la Dra. Roberta Del Campo.

Este limpiador en espuma sin fragancia es perfecto para pieles normales a grasas y elimina el exceso de grasa, suciedad y maquillaje mientras mantiene el equilibrio de hidratación de la piel con ingredientes como ácido hialurónico , niacinamida y ceramidas.

Disponible en fórmulas cremosas y espumosas, este limpiador suave elimina el exceso de grasa, suciedad y maquillaje sin resecar la piel. Por suerte, lo hace sin dejar un molesto residuo.

"Para eliminar la acumulación del día (piense: maquillaje, suciedad, aceite) es importante usar un lavado de cara suave que no contenga ingredientes que puedan obstruir los poros (¡especialmente si es propenso a tener brotes!)", Certificado por la junta dijo el dermatólogo y director ejecutivo de Curología David Lortscher. "No contiene aceite y está formulado para ser libre de jabón y no comedogénico para pieles sensibles y propensas al acné".

Un limpiador suave y sin complicaciones es perfecto para la mañana, pero por la noche querrás algo con un poco más de fuerza.

"Después de un largo día de trabajo o ejercicio, debe usar lo que llamamos un limpiador 'caballo de batalla', algo que limpia la suciedad, la mugre, el aceite y las toxinas sin dañar su piel", dijo la dermatóloga certificada por la junta, la Dra. Eva Simmons-O. -Sugirió Brien.

El ácido glicólico de este gel limpiador exfolia mientras que el pantenol hidrata y la arginina calma la piel. Con el tiempo, la fórmula nutritiva puede ayudar a mejorar el aspecto de las líneas finas y el tono desigual de la piel.

Lo crea o no, los primeros signos del envejecimiento pueden comenzar a aparecer a los 30 años. Afortunadamente, una dosis diaria de suero de vitamina C puede ayudar a eliminar las líneas finas y la pigmentación irregular.

"La vitamina C es excelente para proteger el colágeno y dar brillo a la piel", dijo Simmons-O'Brien. "También se ha demostrado que mejora la eficacia de su protector solar".

El suero de La Roche-Posay está formulado con un 10% de vitamina C pura, neurosensina y ácido salicílico que deja un brillo agradable y un acabado suave. ¡Sé generoso contigo mismo y aplícate un poco por la mañana y por la noche!

El retinol es un ingrediente poderoso que puede ayudar a reducir las líneas finas, suavizar las cicatrices del acné y reducir los poros. Este suero ligero ofrece impresionantes beneficios de hidratación y antienvejecimiento con su complejo de vitamina B3 y retinol. Solo recuerde aplicarlo solo por la noche, ya que el retinol puede hacer que la piel sea más sensible a la luz solar y utilícelo con moderación.

"Siga las instrucciones. ¡Más no es mejor, más es solo más irritación! Incluso en forma de crema humectante, es posible que necesite agregar loción después. Puede usar su loción humectante suave después de su retinol", dijo el Dr. Azeen Sadeghian , dermatólogo asesor de la aplicación de verificación de síntomas cutáneos Aysa, impulsada por IA.

A medida que nuestra piel envejece, su capacidad para retener la humedad disminuye. Agregar unas gotas de ácido hialurónico puede ayudar a combatir eso.

"Puede reducir la visibilidad de las líneas finas y arrugas al llenar nuestras células con humedad", dijo Aguilar. "Cuando nuestra piel se hidrata adecuadamente, se crea una barrera protectora. El ácido hialurónico también puede acelerar la cicatrización de heridas y es beneficioso para todo tipo de piel".

A Aguilar le encanta esta opción asequible de Asterwood Naturals que está formulada sin aceites, fragancias ni parabenos. El suero orgánico y vegano ayuda a igualar el tono de la piel y deja la piel radiante con el tiempo.

También conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es un antioxidante que protege la piel de los radicales libres y el daño ambiental. Sin embargo, es un poco inestable cuando se expone al aire, la luz o el agua, por lo que el empaque es importante.

"Este suero es una verdadera joya ya que su empaque de metal bloquea toda la luz ultravioleta, asegurando que su piel obtenga la formulación más efectiva", dijo Rodney.

El suero está empaquetado en un tubo de metal hermético y tiene una fórmula cremosa que se absorbe rápidamente y unifica el tono de la piel. También tiene la cantidad justa de vitamina C para ser eficaz y no irritante.

¿Luchando con el acné adulto? Es un dolor, lo sabemos, pero el retinol puede ayudar. Esta opción de venta libre no contiene fragancias ni aceites y es un tratamiento eficaz para las manchas del acné.

"Adapalene es un ingrediente activo que solía estar disponible solo con receta", dijo Nazarian. "Es un retinoide de tercera generación que puede ayudar a aumentar la producción de colágeno, la renovación de las células de la piel y mejorar la apariencia de las arrugas y el tamaño de los poros".

Formulado con adapaleno al 0,1%, este tratamiento en gel para el acné funciona para eliminar los brotes y prevenir nuevos granos al enfocarse en dos de las principales causas del acné: la inflamación y los poros obstruidos.

"Es uno de mis favoritos absolutos para recomendar porque tiene una fórmula con prescripción médica que está disponible sin receta. Es extremadamente asequible y bien tolerada, y a menudo recomiendo a mis pacientes que la usen mezclada con una crema hidratante o en un Estilo 'sándwich de retinoides' que esencialmente aplica capas de humectante, retinoide y luego humectante nuevamente para minimizar la irritación ", dijo la Dra. Tiffany Libby, dermatóloga certificada por la junta en la ciudad de Nueva York.

¿Quiere mantener su piel sana y joven a los 30 años y mucho más? Mantenga a raya esos poderosos rayos solares con una dosis diaria de protector solar . Lortscher apuesta por este humectante facial CeraVe sin aceite que hidrata durante todo el día con la ayuda de ceramidas y ácido hialurónico.

"Contiene niacinamida, que puede ayudar a aclarar las manchas oscuras de años de exposición al sol, ayudar a disminuir el enrojecimiento y puede mejorar la apariencia de las líneas finas y mejorar la elasticidad de la piel. También contiene ácido hialurónico para ayudar a la piel a retener la humedad, lo que puede ayudar a mejorar la apariencia de arrugas ", dijo.

No todos los protectores solares se crean por igual, y hay algunos rasgos que debe buscar antes de incorporar uno nuevo a su rutina de cuidado de la piel.

"Recomiendo usar un protector solar con al menos SPF 30", dijo Lortscher. "También debe ser de amplio espectro, lo que significa que protege contra los rayos UVA y UVB".

El humectante diario de Aveeno protege la piel del sol mientras trabaja para combatir los primeros signos del envejecimiento con la ayuda del Total Soy Complex de la marca. También es una opción para Lamb.

El protector solar es uno de los productos más importantes en cualquier rutina de cuidado de la piel, pero encontrar uno que no te haga parecer un fantasma puede ser un desafío. Afortunadamente, este está diseñado para integrarse perfectamente en la piel sin dejar ningún residuo.

"No hay yeso blanco, es súper liviano, ofrece una gran protección y tiene un acabado suave", dijo la dermatóloga con sede en Boston, la Dra. Ranella Hirsch.

¡Supergoop! El protector solar Unseen ofrece protección SPF 40 de amplio espectro y está lleno de antioxidantes para ayudar a proteger su piel de la luz azul. Como beneficio adicional, ¡no tiene olor ni aceite!

Evitar una quemadura solar no debería ser su única motivación para ponerse protector solar. "Es importante usar protector solar todos los días para evitar el cáncer de piel y mantener la piel con un aspecto juvenil. Los rayos UV son uno de los mayores contribuyentes al envejecimiento prematuro de la piel", Dr. David Bank, dermatólogo certificado por la junta en Mount Kisco, Nueva York , nos dijo.

El SPF 50 de Cetaphil actúa para hidratar la piel durante ocho horas y se integra perfectamente gracias al dióxido de titanio micronizado que no deja un residuo blanco.

Los ingredientes estrella de esta crema antiedad son el ácido hialurónico, la vitamina E y, por supuesto, el retinol. La crema de noche se enfoca en las líneas finas y arrugas, ayuda a atenuar las manchas oscuras y le da a la piel un brillo saludable.

"Todo el mundo necesita algún tipo de retinol. Los recetados son los más potentes, pero la crema antiarrugas de Neutrogena es una muy buena opción de venta libre y es un buen lugar para comenzar si no tiene un dermatólogo", certificado por la junta. la dermatóloga Mary Lupo le dijo a Shop TODAY.

Si desea aprovechar al máximo su inversión con su humectante diario, busque uno que tenga ingredientes reconstituyentes como los antioxidantes. El humectante liviano y sin aceite de Proactiv defiende los radicales libres con té verde, suaviza e hidrata con extracto de aceite de nuez de macadamia e hidrata con la ayuda del ácido hialurónico.

"Me encanta este producto porque contiene una gran cantidad de antioxidantes y botánicos, y no solo es calmante, sino que también es una base protectora maravillosa para usar todas las mañanas después de la limpieza", dijo Nazarian.

¡Es un twofer! Esta crema de noche funciona como una cáscara con AHA derivados de frutas que dejan la piel radiante. ¡Los aceites esenciales de neroli, valeriana y vainilla también dejan un agradable aroma!

"Contiene vitaminas C y E para ayudar a mejorar la hiperpigmentación, la textura desigual y la sequedad", dijo Lortscher.

"A partir de los 20 años, la producción de colágeno nuevo en nuestra piel comienza a disminuir constantemente. Cuando se combina con la exposición crónica al sol, los signos reveladores como líneas finas, arrugas y manchas solares comienzan a aparecer en los 30", dijo Rodney. "La buena noticia es que si sigue una rutina específica de cuidado de la piel, es posible que pueda reducir la velocidad e incluso hacer retroceder el paso del tiempo".

El complejo de aminoácidos de esta crema de noche Olay hidrata durante toda la noche y actúa sobre las líneas finas y las arrugas. Además, la fórmula sin fragancia no es grasosa y se absorberá rápidamente en la piel.

"La aplicación de un humectante ayudará a sellar otros productos y proporcionará una barrera cutánea a los irritantes. Solo asegúrese de elegir sus productos según el tipo de piel (por ejemplo, un producto sin aceite para pieles grasas y un producto más espeso y cremoso para pieles secas ) ", Dijo Del Campo.

El ácido hialurónico y las vitaminas B5 y E en la crema diaria de Cetaphil ayudan a hidratar y calmar la piel y la fórmula no grasa deja la piel agradable y suave.