Los sueldos de todos los diputados NO serán reducidos.

Los sueldos de todos los diputados NO serán reducidos.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, descartó esta noche que los sueldos de los diputados vayan a ser recortados, al menos en un corto plazo. Justificó dicha decisión en que ya renunciaron a otros beneficios que tendrían los legisladores.

“Por el momento los sueldos del 100 % de los diputados se mantienen. Se va a considerar si fuera necesario, pero ya nos hemos quitado los bonos, los viajes, el tema de los carros, de los seguros médicos hospitalarios”, explicó Castro las razones para no tocar el salario de los legisladores.

Sin embargo, en el punto por punto, con anterioridad, otros legisladores se han referido a los beneficios que Castro mencionó esta noche. Por ejemplo, este día, Silvia Ostorga (ARENA) mencionó que el tema de los vehículos era exclusivo de miembros de junta directiva y que los diputados de la llanura no contaban con dicha prestación.

Asimismo, en el caso de los seguros médicos hospitalarios, diputados de la oposición han explicado que estos seguros dejaron de estar vigentes desde la pasada legislatura. Además, en el caso de los viajes, estos se encuentran suspendidos desde marzo del año pasado, cuando se decretó el estado de emergencia por la pandemia por covid-19.

“Toda esa reducción se ha hecho. Vamos a hacer un consenso con todos los diputados. Y si eso (reducir salarios) de los diputados es necesario, igual lo vamos a hacer”.