Macron reacciona a Biden llamando a Putin "carnicero"

Macron reacciona a Biden llamando a Putin "carnicero"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pareció advertir en contra de etiquetar a Putin el domingo.

“No usaría términos como ese porque todavía estoy en conversaciones con el presidente Putin”, dijo Macron durante una entrevista en el canal francés France 3.

Esto se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitiera intensas críticas contra el líder ruso durante una reunión con refugiados ucranianos en Varsovia, Polonia, el sábado.

Después de buscar inicialmente minimizar una rivalidad personal entre él y Putin, Biden ha intensificado su retórica contra Putin en los últimos 10 días. La semana pasada, Biden llamó por primera vez a Putin un "criminal de guerra" y luego se refirió a él como un "dictador asesino, un matón puro que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania". También calificó la invasión rusa de Ucrania de "inhumana".

Macron agregó: "Nuestro objetivo es detener la guerra que Rusia lanzó en Ucrania, evitando al mismo tiempo una guerra y una escalada".

Antes del comienzo de la invasión rusa de Ucrania, Macron emergió como una figura central en los esfuerzos diplomáticos de Europa para calmar la situación entre Moscú y Occidente. El líder francés se comprometió repetidamente con Putin para tratar de evitar la guerra.

cnnespanol.cnn.com

 

Imagen