MÁS DE 300 EMERGENCIAS ATENDIÓ CRUZ ROJA EN SEMANA SANTA

MÁS DE 300 EMERGENCIAS ATENDIÓ CRUZ ROJA EN SEMANA SANTA

El despliegue nacional de socorristas, guarda vidas, rescatistas y ambulancias de Cruz Roja Salvadoreña sin duda ayudaron a salvar muchas vidas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de dicho organismo de socorro, cerró el consolidado final del “Plan Semana Santa 2022” con 315 casos, 30 atenciones más en comparación con el año pasado cuando se reportaron 285.

“Los casos que más se incrementaron son las lesiones, en el 2021 la institución atendió 143 y este año se registró un total de 203 atenciones.
Solo por accidentes viales se atendieron a 88 personas en los 40 siniestros en carretera”, dice un reporte de la institución.

Por otra parte, los rescates acuáticos disminuyeron a 60: 46 simples y 14 profundos. El año pasado se registraron 89.

Entre otros casos atendidos están los incendios, uno estructural y uno en cohetería; además se cuentan con dos rescates vehiculares, uno urbano y otro en montaña.

Para atender estas emergencias la institución instaló 32 puestos en carretera, 22 puestos acuáticos y 64 seccionales activas con la participación de un aproximado de 2 mil voluntarios.
Las acciones se realizaron desde el 10 al 17 de abril.

La respuesta a las emergencias también fueron posible gracias a las empresas donantes y marcas patrocinadoras quienes apoyaron con diferentes insumos para los voluntarios durante la recién pasada temporada de vacaciones.

Estas acciones las realiza la CRS como parte de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, en su rol auxiliar de los poderes públicos, con el objetivo de hacer cumplir con la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos, destaca un comunicado oficial divulgado por la oficina de prensa de Cruz Roja.

 

 

Imagen

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "tuonda.club Onda ปกด radio atu tu estilo Sin ANESTESIA con Edwin Sánchez 10:00 am hasta 12:00 md De Lunes a Viernes"